Que necesitas presentar para vender una propiedad
Si necesita vender su propiedad:
· Coordinamos una visita al inmueble para poder realizar la tasación del mismo, de acuerdo a los valores de mercado.
· Solicitamos la autorización del titular del inmueble para ingresar la propiedad en nuestra cartera, copia de escritura traslativa de dominio y planos.
· Acompañamos el proceso de compra-venta, verificando que el inmueble esté apto para ser ofrecido en venta y solicitamos una reserva o seña amparados legalmente ante cualquier divergencia.
Gastos a cargo del Vendedor
o El vendedor deberá abonar los honorarios pactados en la autorización de venta y según lo estipula la ley provincial.
o Con una anticipación de 20 días a la operación de venta, en caso de ser vivienda única, se podrá tramitar ante la AFIP el certificado de no retención. Este trámite que gestionará personalmente el titular del inmueble, podrá evitar el pago del Impuesto a la Transferencia de inmueble del 1.5 % del monto de venta.
o Además para poder cumplimentar con los requisitos actuales, solicitamos la tramitación del certificado de subsistencia de estado parcelario. A partir del año 2007, es obligación realizar ante la Dirección Provincial de Catastro de aquellos inmuebles que posean patio o espacios de terreno (casas, duplex, departamentos de planta baja), la verificación de mensura con lo declarado en Catastro. Contamos con agrimensores que realizan dicha gestión, obligatoria para escriturar.
A partir del 31 de Marzo de 2008, en operaciones de venta que superen los $ 300.000, el titular del mismo o los representes de sujetos residentes en el exterior, deberán tramitar el COTI (Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles),esta gestión se puede realizar por Internet con la clave fiscal o personalmente ante la AFIP. Es indispensable solicitarlo, para poder firmar la escritura.
Gastos a cargo del Comprador
o El comprador deberá abonar los gastos correspondientes a la escritura Traslativa de dominio.